Lazareto del port de Maó

En medio del Puerto de Mahón hay una isla, esta isla se utilizó durante tiempo como lazareto. Y alguno de ustedes pensará ¿Qué es un lazareto? Un lazareto es una instalación sanitaria, más o menos aislada, donde a lo largo de la historia se han tratado enfermedades infecciosas. Históricamente se han utilizado para enfermedades como la lepra, la tuberculosis o la fiebre amarilla, y se solían instalar en los puertos de las grandes ciudades costeras para tener en cuarentena a las embarcaciones o personas procedentes de otros países contaminados o sospechosos de contagio.

La Real Academia de la Lengua Española define el concepto Lazareto como un “establecimiento sanitario para aislar a los infectados o sospechosos de enfermedades contagiosas” y como un “hospital de leprosos”.

El lazareto de Mahón puede visitarse concertando una visita guiada. Nosotros hemos ido y nos ha encantado la escursión. La dejamos aquí como posible idea. La principal desventaja es que solamente puede visitarse de Mayo a Septiembre. Pero vale la pena. Aquí podran visitar su página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s